Among Us, el videojuego del año

  • Superando a gigantes como Fortnite o Call of Duty, este sencillo juego gratuito para móviles y ordenadores a conseguido pegar el bombazo este año 2020.

El planteamiento del juego es bastante simple, una nave espacial, diez tripulantes y camuflado entre ellos, un impostor. Está es la premisa de la que parte el videojuego que se ha convertido en todo un fenómeno. Figuras famosas en el mundo del streaming como Ibai, Rubius o Willyrex, han propiciado que Among Us se haya convertido en uno de los videojuegos más vistos en la famosa plataforma de Twitch.

Among Us consiguió tener un pico de 1,5 millones de usuarios jugándolo simultáneamente

Pero, ¿De dónde salió Among Us?

El juego fue desarrollado por un humilde estudio estadounidense llamado Innersloth y se publicó en noviembre del 2018. Al parecer, por las cifras que el título tenía en la plataforma de juegos para PC Steam, apenas consiguió sumar 20 usuarios de manera simultanea.

Dos años más tarde, el mismo juego consiguió lograr picos de más de 160.000 jugadores, de manera simultanea y solamente en la plataforma de Steam. Además, se ha convertido en el juego con más espectadores en la plataforma de retransmisión online, Twich, adelantando a pesos pesados como World of Warcraft, League of Legends o Fortnite.

La explosión ha sido tan grande, que el propio estudio formado por tan solo tres integrantes, pedía el pasado 1 de septiembre que la gente tuviera paciencia ya que los servidores del juego estaban saturados por la ingente cantidad de jugadores.

Deja un comentario