Los mejores juegos de mesa para dos personas de 2021

Tradicionalmente, los juegos de mesa eran actividades sociales que se disfrutaban en grupo. Pero, ¿qué pasa si tienes un socio de juego, pero no un grupo de juegos? De hecho, algunos argumentan que la experiencia de juego de mesa definitiva se logra cuando se juega con dos jugadores. Estoy de acuerdo con eso. Si tu también, entonces tal vez tu necesita una lista de los mejores juegos de mesa para 2 jugadores.

La belleza con los juegos de mesa para dos jugadores es que mitigan la mayoría de las preocupaciones asociadas con jugar juegos de mesa con un grupo. No hay problemas en cuanto a trazar o equilibrar, ya que la mayoría de las veces, ambos jugadores comienzan su juego con el mismo pie. Probablemente representa la forma más pura de juego de mesa, donde similar al ajedrez – está tu, su oponente, y el tablero.

Al igual que los juegos en solitario, los juegos de mesa para dos jugadores han recado recientemente en popularidad. Se han vuelto más accesibles y racionalizados atrayendo a un público más amplio. Alternativamente, si tu es un jugador experto, también hay juegos de mesa increíblemente profundos y más complejos disponibles.

En nuestra revisión, evaluamos la complejidad, el estilo, los temas y mucho más en nuestra búsqueda de encontrar los mejores juegos de mesa para dos jugadores de 2018 en cada categoría.

Con docenas de nuevos juegos de mesa que salen cada mes, tu encontrará que la gran mayoría de ellos apoyan un modo de dos jugadores. Pero no quieres los juegos de mesa que sólo funcionarían con dos jugadores, ¿verdad? Quieres conocer los mejores juegos de mesa de 2 jugadores que han sido diseñados específicamente o adaptados para dos jugadores.

Los mejores juegos de mesa para 2 jugadores – top 10 comparativa

La siguiente tabla resume las principales diferencias entre los juegos de mesa que hemos revisado. Proporciona una instantánea rápida de las cosas esenciales para considerar la elección del mejor juego de mesa de dos jugadores para tu y su pareja de juegos o un cónyuge.

Imagen Jugadores / Tiempo / Edad / Dificultad
Los Mejores 10 Juegos de Mesa de ROL
Fantasy FFGSW04 - Juego de expansión Star Wars Rebellion, Rise of The Empire

Fantasy FFGSW04 – Juego de expansión Star Wars Rebellion, Rise of The Empire

  • Rise of the Empire es una expansión de Star Wars:Rebellion inspirada en gran medida por Rogue One.
  • Rise of the Empire añade profundidad e historia a su experiencia de juego de Rebellion.
  • De 2 a 4 jugadores.
  • Tiempo de juego: de 3 a 4 horas.
  • A partir de 14 años.

2 – 4 60 – 240 Min 14 + Hard

Asmodee-7 Wonders: Duel-Español-¡Conduce a tu civilización hacia la Victoria, Color (SEV07ML)

Asmodee-7 Wonders: Duel-Español-¡Conduce a tu civilización hacia la Victoria, Color (SEV07ML)

  • Diseñado específicamente para partidas cara a cara de 2 jugadores.
  • Prospera y aplasta a tu competencia, logra que tu civilización florezca durante siglos.
  • A partir de 10 años de edad.
  • Duración 30 Minutos.
  • Estilo de juego similar al del galardonado juego 7 Wonders.

2 – 4 60 – 240 Min 14 + Hard

Asterion Twilight Struggle La Guerra Fredda 1945-1989 - Juego de Mesa (versión en Italiano) [Importado de Italia]

Asterion Twilight Struggle La Guerra Fredda 1945-1989 – Juego de Mesa (versión en Italiano) [Importado de Italia]

  • Una verdadera obra maestra. Ganador de numerosos premios (entre los que se incluyen el Best Modern Era Boardgame, el Award Dunnigan Design Elegance Award, el Best 2-Player Strategy Game Best Historical Simulation Game), Twilight Struggle se confirma uno de los mejores juegos en el panorama lúdico, profundo y emocionante. En este juego altamente estratégico, los jugadores tendrán que vestir la ropa del presidente de los Estados Unidos o del Premier Soviético e intentar llevar a sus países a la supremacía en todo el mundo.
  • Número de jugadores: 2
  • Edad recomendada: a partir de 13 años
  • Duración media: 180 minutos
  • Edición en italiano

2 – 4 60 – 240 Min 14 + Hard

Fantasy Flight Games ‘Arkham Horror’ El Juego de Cartas

Fantasy Flight Games ‘Arkham Horror’ El Juego de Cartas

  • Difuminando las líneas tradicionales que separan un juego de rol de los juegos de cartas, Arkham Horror: Este Juego de Cartas es un Living Card Game Lovecraftiano de misterio, monstruos y locura.
  • Los jugadores asumen los roles de investigadores únicos caracterizados por sus propias fortalezas y debilidades.
  • Para 1 o 2 jugadores (o hasta cuatro con dos juegos básicos).
  • A partir de 14 años.
  • Tiempo de juego: 1 a 2 horas

2 – 4 60 – 240 Min 14 + Hard

BDWN El Super Juego Juego de Mesa Azul Tiles para niños Juegos de Cartas de Cubierta Juego de Cartas de Estrategia para Adultos y Adolescentes y Juego de Fiesta Juego de Mesa

BDWN El Super Juego Juego de Mesa Azul Tiles para niños Juegos de Cartas de Cubierta Juego de Cartas de Estrategia para Adultos y Adolescentes y Juego de Fiesta Juego de Mesa

  • Plan B Juegos Azul paquete tablero de juego con Chessex cordón bolso mide en 5 x 7 pulgadas para artículos pequeños.
  • Fácil de aprender, divertido de juego, gran juego para la familia y amigos.
  • De 2 a 4 jugadores y la edad de 8 o más.
  • Tiempo de reproducción de 30 a 40 minutos

2 – 4 60 – 240 Min 14 + Hard

Patchwork

Patchwork

  • English

2 – 4 60 – 240 Min 14 + Hard

Space Cowboys- Sherlock Holmes: Jack el Destripador (Asmodee EESCSH03)

Space Cowboys- Sherlock Holmes: Jack el Destripador (Asmodee EESCSH03)

  • ¡Resuelve diez misterios en el Londres victoriano!
  • Sherlock Holmes Detective Asesor es un juego cooperativo, donde los jugadores intentan resolver casos misteriosos
  • interrogando sospechosos, consultando periódicos y recorriendo las calles en busca de indicios.
  • Una vez hayas completado tu investigación, compararás tus habilidades detectivescas con las del propio maestro de detectives: Sherlock Holmes.
  • Jack el Destripador y Aventuras en el West End es un juego independiente.

2 – 4 60 – 240 Min 14 + Hard

Czech Games Edition Juego de Cartas Codenames

Czech Games Edition Juego de Cartas Codenames

  • Players 2-4
  • Playing time 15-30 minutes
  • Ages 11+

2 – 4 60 – 240 Min 14 + Hard

LCG  - Android Netrunner (Castellano)

LCG – Android Netrunner (Castellano)

  • Fabricante: Fantasy Flight Games.
  • Nueva vida para el clásico juego de cartas por Richard Garfield.
  • Apuestas con altas apuestas futuristas e intrigas en un entorno cyberpunk.
  • Emocionante juego asimétrico enfrenta a un jugador en contra de una corporación corredor.
  • Cuatro corporaciones y tres clases corredor chispa imaginativos diseños de la cubierta.
  • Nueva vida para el clásico juego de cartas por Richard Garfield
  • Apuestas con altas apuestas futuristas e intrigas en un entorno cyberpunk

2 – 4 60 – 240 Min 14 + Hard

Days of Wonder - Juego de mesa Memoir 44: Frente Oriental

Days of Wonder – Juego de mesa Memoir 44: Frente Oriental

  • Vive de nuevo las batallas más intensas de la segunda guerra mundial
  • Memoir 44: Frente Oriental es una expansión para el juego de mesa Memoir 44
  • Necesita el juego base para poder jugar

2 – 4 60 – 240 Min 14 + Hard

Star Wars: Rebellion

Star Wars: Rebelion es un juego de estrategia asimétrico que establece el escenario de un conflicto épico entre la Rebelión y el Imperio.

A diferencia de muchos otros juegos de guerra en los que controlas a un héroe valiente, te pone a cargo de toda la guerra. Usted necesita elegir el lado como su arsenal, estrategia, y las condiciones de victoria son asimétricas.

Si decides ponerte del lado del Imperio Galáctico, ¡puedes controlar Stormtroopers, Star Destroyers, tie fighters e incluso la propia Estrella de la Muerte! La victoria del juego que necesita para encontrar la base rebelde y destruirla. 

Dado que los rebeldes son drásticamente superados en número y potencia por el Imperio, la estrategia es evitar la confrontación. En su lugar, es necesario reunir planetas y construir alianzas con otros. Por otra parte, usted necesita para tratar de sabotear el Imperio cada vez que hay una oportunidad.

Para ganar el juego, es imperativo que los rebeldes obtengan el apoyo de otros ciudadanos de la galaxia. Eventualmente, necesitas ganar suficiente masa crítica para concluir una revuelta galaxia a gran escala.

Como era de esperar, el juego es excepcionalmente temático. Dependiendo de qué lado juegues, las emociones experimentadas son muy diferentes, de hecho, asimétricas de nuevo. Jugar para el Imperio se siente épico ya que tienes el poderoso ejército galáctico a tu disposición.

Por el contrario, jugar para los rebeldes es imposible de ganar. Sin embargo, al reunir planetas y poner a prueba tus habilidades de negociación, siempre te da una sensación de esperanza, incluso cuando el vigía es bastante sombrío.

Las reglas principales no son complejas, pero el número de reglas de impresión fina le obliga a hacer referencia a los libros de reglas con frecuencia. Fue sólo la tercera vez cuando nos sentimos lo suficientemente cómodos para jugar el juego sin comprobar las reglas para condiciones especiales. Tampoco es un juego de relleno, ya que algunos juegos nos llevaron hasta 4 horas para terminar.

7 wonders duel

7 Wonders Duel es una re-implementación de dos jugadores del aclamado y exitoso juego de mesa 7 Wonders que salió en 2010. Entre los bombos y elogios locos, el juego original también ha recibido una buena cuota de críticas por no ser amigo de dos jugadores. Cinco años más abajo – voila, salió.

En el juego, los jugadores lideran una civilización mediante la construcción de edificios y maravillas. Puedes redactar las cartas que representan el avance económico, científico, militar o cultural.

El cambio notable y muy bienvenido en comparación con el lanzamiento original es de tres maneras de ganar el juego:

El juego dura tres edades en las que cada edad comienza con 20 cartas específicas de la edad configuradas de forma piramidal. Las cartas se redactan de forma round-robin. La novedad con el proceso de redacción es que sólo se pueden elegir las cartas que no tienen otras cartas encima de ellos.

En sus turnos, los jugadores pueden elegir erigir un edificio comprando la carta de la pirámide, construir una maravilla o descartar tarjetas para obtener dinero. Una vez que las 20 cartas de la pirámide se han jugado o descartado, la edad termina, y comienza la nueva era.

En general, la variante actualizada para dos jugadores se siente más equilibrada y aerodinámica que el juego original. Juega rápido con casi ningún tiempo de inactividad entre los turnos del jugador y ofrece suficiente profundidad estratégica para que la mayoría de los jugadores disfruten.

twilight struggle

El juego fue diseñado exclusivamente como una competición de dos jugadores de la Guerra Fría basada en hechos históricos y eventos que representan un combate ideológico a muerte entre los Ee.UU. y la Unión Soviética.

Cada jugador asume el papel del respectivo líder de la superpotencia luchando por la influencia política y la dominación del mundo.
Mirar el tablero puede no despertar su interés al principio, ya que tiene un diseño funcional pero no demasiado llamativo.

En esencia, el tablero representa un mapa del mundo con los países y sus calificaciones de «estabilidad». El número representa la dificultad de influir en la lealtad del país a los EE.UU. o la URSS. Todo lo cual hace que un juego de control de área en el corazón.

Para ganar el juego, debes tener más influencia política sobre el mundo que el jugador contrario antes de que termine la guerra.

Para difundir la influencia, los líderes de superpotencia deben jugar a las cartas de eventos. Cada carta representa un verdadero acontecimiento histórico que ha ocurrido entre los años de 1945 y 1989. El truco es que algunos eventos benefician a un lado y son perjudiciales para el otro. Elegir los eventos correctos y entender cuándo activarlos es la esencia del juego.

Los jugadores comienzan el juego con la mano de las cartas de evento que obtendrán más de a medida que el juego progresa. La pega es que las cartas en las manos de los jugadores podrían favorecer el otro lado, por lo que elegir cuándo jugar las cartas es crucial para ganar el juego. Para darte una idea de los eventos, tienes Moon Landing, el Plan Marshall, la Crisis de Misiles de Cuba, y mucho más.

Arkham Horror: The Card Game

Arkham Horror: The Card Game se basa en el universo de la ficción de terror creado por H.P. Lovecraft.
A diferencia de la mayoría de los juegos en nuestra revisión Arkham Horror: The Card Game es una aventura cooperativa donde ambos jugadores están jugando juntos como un equipo para vencer el juego en sí.

Para comenzar el juego, el jugador tiene que elegir a sus investigadores y el escenario que le gustaría jugar.
Los investigadores tienen diferentes habilidades y estadísticas, por lo que es esencial mantener el equilibrio entre los investigadores que ambos jugadores eligen.

Cada jugador recibe una baraja de cartas que representan a su personaje, que consiste en objetos, habilidades, armas y aliados que te ayudan a luchar contra el mal.

El juego hace un énfasis en el tema y la narración mediante la vinculación de los escenarios juntos y la formación de campañas. Las decisiones que tomes un escenario determinan la narrativa ramificada y los giros en la historia. A lo largo del juego, los jugadores ganan puntos de experiencia, que se pueden utilizar en escenarios posteriores para comprar cartas nuevas o mejoradas.

Hay dos barajas de cartas que impulsan el juego: la baraja de actos y la baraja de la agenda. El objetivo del juego es atravesar el mazo de actos lo más rápido posible mientras se contienen los avances de la baraja de la agenda a medida que se activan o una especie de efectos adversos. Esto hace que el tiempo y la toma de decisiones críticas sean necesarias.

azul

En Azul tomas el papel de un artista de colocación de azulejos que se especializa en la colocación de azulejos, azulejos de cerámica de estaño vidriado en la antigua Portugal.

La historia se remonta al siglo XV, donde King Manual I se ha enamorado de los azulejos cerámicos y ha ordenado que su interior del Palacio Real de Evora se embellezca con ellos.

Aunque el entorno es histórico, no lleva el tema a través del juego, ya que se siente bastante abstracto pero al mismo tiempo magníficamente hermoso.

No hay nada de malo con los juegos abstractos y Azul resulta ser uno de los mejores juegos para dos jugadores en ese género.

A lo largo del juego, los jugadores se turnan para dibujar fichas de colores, hermosas y gruesas y colocarlas en sus tableros de jugadores de acuerdo con las reglas. Una vez que todos tuvieron su turno, los jugadores están listos para anotar sus puntos para la ronda moviendo las fichas de la izquierda a la sección derecha del tablero.

Puede anotar puntos para completar filas en el mismo color o colocar las teselas adyacentes a otras teselas ya en su lugar. Los puntos de bonificación se punt realizan por completar sets o patrones distintivos. Cualquier ficha que el jugador tomó pero no fue capaz de jugar resultó en una penalización de puntos negativo.

El juego termina cuando el primer jugador completa al menos una fila en el lado derecho de su tablero. El jugador con más puntos al final del juego gana.

Patchwork

Patchwork es un juego para dos jugadores que es más competitivo, profundo y atractivo de lo que puede parecer al principio.

El objetivo del juego es construir la colcha más estéticamente atractiva, que es un desafío increíble.
Cada jugador comienza con un lienzo en blanco de 9×9 y cinco botones que representan dinero y puntos de victoria.

Hay treinta y tres parches para elegir, y cada uno tiene un precio, color y forma diferentes.
Pronto te darás cuenta de que hacer tu primer edredón es todo un compromiso y tu primer intento de hacerlo no será tan bonito!

Colocar el parche en el tablero es la esencia del juego. Es simple y complejo pero increíblemente divertido. Para cualquiera que haya jugado a Tetris antes, te enfrentas a los mismos dilemas al colocar un parche en tu tablero de juego.

La idea es colocar parches apretados entre sí para que no haya huecos entre ellos. Puede voltear y girar como mejor le parezca, siempre y cuando los parches no se superpongan. Suena probablemente simple, pero no siempre es posible en la práctica. 

Sherlock Holmes: Jack el Destripador

Sherlock Holmes: Jack el Destripador es una de las versiones de juegos de mesa de la serie Sherlock Holmes Consulting Detective. El juego establece el escenario en el siglo XIX en la parte antigua de Londres, Inglaterra victoriana.

Usted y su compañero se convierten en un equipo conocido como «Baker Street Irregulars» que trabaja y aprende del propio Sherlock Holmes! El juego comienza con el señor Holmes entregándole a usted y a su compañero un caso para resolver.

Cada caso tiene un folleto dedicado que contiene la descripción del caso, guiones para ubicaciones de Londres, un cuestionario y una solución de ‘Sherlock Holmes’ para comparar al final del juego. Además, también obtienes el directorio de la ciudad de Londres, los diarios y el mapa de Londres, ¿estás listo para ir?

Los jugadores pueden consultar periódicos, el mapa y el directorio en cualquier momento para encontrar pistas adicionales. Una vez que haya estudiado la información disponible, es hora de hacer el primer viaje a otras partes de Londres para investigar a un testigo, visitar a un aliado, o algo más.

Por ejemplo, usted ha decidido visitar Steven’s Books que, según el directorio, se encuentra en 63 WC. Te mudas a la ubicación y buscas en el libro de casos para encontrar cualquier mención de él. Si ha descubierto otra pista o cualquier información útil, es genial, escríbala en su bloc de notas.

Si no lo has hecho, no te preocupes, es parte de la experiencia. Considere toda la información disponible de nuevo y haga otro movimiento. Sigue siguiendo los prospectos y recopilando información hasta que obtengas una mejor imagen del misterio.

Si usted y su compañero de juego sienten que ha resuelto el rompecabezas y puede resolver el caso, vaya al final del libro de casos y consulte las preguntas. La sección de preguntas consta de dos partes: preguntas sobre el caso principal y preguntas sobre asuntos auxiliares.

Si conoces las respuestas, puedes comprobar las respuestas y anotar los puntos, si no lo haces, no dudes en visitar otros lugares de Londres para encontrar los bits que faltan. Esta vez, sin embargo, puede ser penalizado por visitas excesivas a la ubicación.

Una vez que hayas respondido a las preguntas y hayas conseguido puntos, podrás comparar la forma en que has resuelto el misterio con la forma en que Sherlock Holmes lo habría resuelto.
¿Quién es el mejor investigador ahora? Aunque el juego admite hasta 8 jugadores, realmente brilla con dos. La resolución de misterio se vuelve íntima, atractiva y gratificante cuando necesitas desafiar y rebotar las ideas unas de otras. También tendrá mucho que discutir, una vez que se revelen las respuestas al rompecabezas y la solución de Sherlock Holmes. 

Codenames

Dúo de nombres en clave es la versión para dos jugadores de una muy aclamada versión original de Codenames. A diferencia de la original Codenames que hemos nombrado como uno de los mas vendidos en el mercado, Dúo de nombres en clave se ha vuelto cooperativo, lo que significa que ambos jugadores ganan o pierden el juego juntos.

El objetivo es encontrar a los 15 agentes amistosos en nueve turnos en total. El juego da una palabra y un número de pistas para ayudarle a identificar a sus agentes entre otros.

Para configurar el juego de mesa, es necesario colocar veinticinco cartas de palabras en una cuadrícula de 5 x 5. Entonces, la tarjeta clave debe ser puesta justo entre los dos jugadores. De esta manera, cada lado de la tarjeta de acceso sólo es visible para un jugador.

La tarjeta de acceso representa a los 25 agentes de la pizarra. También marca algunos agentes con color verde (sus agentes) o color negro (asesinos), otros son transeúntes.

Para ganar el juego, tu debe encontrar colectivamente sus 15 agentes (color verde) entre los 25 en el tablero dando pistas entre sí. 

Las pistas se dan diciendo una palabra y un número. El otro jugador debe averiguar qué palabras en el tablero se relacionan con su pista y apuntar a ellas. Si se identifica correctamente, la tarjeta del agente amistoso va en la parte superior, y se hace otra conjetura.

Si se identifica el espectador, el giro termina. Sin embargo, si has revelado a un asesino, el juego termina, y ambos pierden.

Codenames es uno de los mejores juegos de mesa para dos jugadores para juegos divertidos y casuales. Se tarda 5 minutos en configurar el juego y menos de 30 minutos para jugar.

Las reglas son sencillas y funcionan para niños de 10 años y mayores. El juego viene con 400 cartas de palabras y 100 tarjetas clave, que ofrece un enorme valor de repetición, sin embargo, si alguna vez sientes que necesitas más, hay múltiples expansiones disponibles.

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