octubre 29, 2020

Se aprueba en el Congreso la prórroga del estado de alamar durante 6 meses

Congreso de los diputados

Este jueves en el Congreso de los diputados se ha aprobado la aplicación del estado de alarma por un periodo de seis meses para hacer frente a la segunda ola de la pandemia por COVID-19. Pese a las 99 abstenciones del PP, EH Bildu, UPN y los 53 votos en contra de VOX y Foro, el decreto, aprobado con 194 votos a favor, supone una victoria del PSOE y su Gobierno de coalición.

Está prórroga del estado de alama, permite que el Gobierno disponga de los elementos jurídicos necesarios para poder hacer todas las limitaciones de movimiento que sean necesarias por cuestiones sanitarias. El Gobierno, mantiene el compromiso pactado con las distintas fuerzas políticas que han apoyado esta prórroga para que se revise su posible levantamiento en el mes de marzo a través del Consejo Interterritorial de Salud donde también participan las comunidades autónomas.

El decreto a sido presentado en este caso por el ministro de Sanidad, Salvador Illa que se ha dirigido a la bancada del PP pidiéndole que «una sus fuerzas a las de Gobierno en la lucha contra la pandemia». El ministro a puesto el foco de atención sobre la campaña de invierno y las próximas navidades «llega un invierno largo y vienen unas fiestas distintas a las que nos tendremos que adaptar”.

Por el contrario, el líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a reprochar al Gobierno el número de muertos durante la primera oleada de la pandemia. Así mismo también ha anunciado que recurrirán el decreto del estado de alarma antes las instituciones europeas.

En la réplica, el ministro de Sanidad Illa recriminó a Casado «no usar ningún argumento sanitario» y también se ha referido a la Comunidad de Madrid, reprochando al PP que no haya planteado alternativas a la confrontación que mantiene la presidenta de la com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad